Suman 2,455 mexiquenses infectados de Covid-19

0
113

POR Gerardo GARCÍA

En el Estado de México continúa el ritmo acelerado de contagios por Covid-19 y es que ya hay 2 mil 455 mexiquenses enfermos y otros 177 que han perdido la vida ante dicho padecimiento.

La autoridades de salud del gobierno federal de la Cuarta Transformación (4T), dieron cuenta que en las últimas horas la entidad tuvo un centenar de casos positivos al virus y 11 decesos.

En su reporte diario, destacaron que de los mil 455 enfermos de Covid-19, el 35 por ciento, es decir 860 están activos en la entidad.

Durante la tarde, el Ejecutivo estatal advirtió que el sistema de salud mexiquense corre el riesgo de saturarse, pues se tiene un ritmo acelerado de contagios y enfermos hospitalizados, de continuar así se puede llegar a un escenario de no tener camas disponibles en los hospitales.

No obstante que destacó se han preparado con la reorganización de 106 hospitales, donde 30 de ellos son exclusivos para Covid 19, otros únicamente tienen pisos completos y hay reconversión de lugares a nosocomios como el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca con 200 camas, el auditorio dd Tonanitla con 100 camas y un hospital inflable en Ecatepec.

 

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer