Qué hacer en cuarentena #13: hazte un cambio de look

0
158
Foto: ESPECIAL

POR Pameli POPOCA  

 

La cuarentena sigue su curso rumbo a la recta final y el tiempo en aislamiento sigue revelando realidades que tal vez ya existían, pero no tenían tanto sentido como ahora. Los largos periodos de tiempo libre a causa del confinamiento pueden llevarnos a agotar nuestros recursos de recreación, ocio y entretenimiento, provocando el aburrimiento o peor, algunos pueden experimentar ansiedad. Por eso aquí te damos ideas sobre cómo aprovechar de forma productiva y saludable tus tiempos libres, por ejemplo, ¿por qué no pones a prueba un cambio de look?  

En circunstancias normales lo común es buscar ese estilo que nos represente pero que, sobre todo, nos permita sentirnos cómodos y seguros al llevar a cabo nuestras tareas dentro de la sociedad, sin embargo, la mayoría hemos pensado alguna vez en romper las “reglas” (a veces nuestras propias reglas) y agregar, quitar o cambiar algún elemento de nuestro aspecto físico; tal vez raparnos, quizás teñirnos el pelo de cierto color, aprender sobre maquillaje y experimentar sobre el lienzo que es nuestra piel. Si no, al menos conocer cómo arreglarnos para el fin de la cuarentena.  

En el ciberespacio hay, desde hace mucho tiempo, innumerables sitios, blogs y canales especializados en difundir (y promocionar) los conocimientos concernientes a la cultura de belleza. Cortes de pelo, peinados y tintura, maquillaje para todas y cada una de las ocasiones, manicure y uñas, cuidado de la piel, pestañas, cejas, etc., todo ello se encuentra en internet y generalmente es gratuito, así que aquí te dejamos un par de recomendaciones para sacarle jugo a tu ordenador y adquirir nuevas habilidades.  

Roccibella es un canal en YouTube donde, además de descubrir cómo cuidar tu piel de forma práctica y sencilla, encontrarás tutoriales sobre qué productos existen en el mercado y cómo maquillarte paso a paso con videos especiales para cada ocasión. Peluquería M.A.S. by Miguel Ángel Sánchez es otro canal de YouTube, este se especializa en enseñar y explicar cómo cortar, peinar y teñir el pelo de manera profesional, ahí encontrarás todo lo necesario para cambiarte el look a ti o a tu familia. 

Es un hecho que la gran mayoría de las peluquerías y salones de belleza se encontrarán cerrados hasta que pase la cuarentena, por lo que es una buena idea hacerse de estos conocimientos y descubrir cómo funciona y cómo debe tratarse el cuidado del pelo y la piel, ya sea para experimentar en esta oportunidad que quizás no se repita, o para estar preparados para volver radiantes a nuestras vidas cuando todo vuelva a la normalidad.