Suspende Uber 249 cuentas por sospecha de coronavirus en CDMX

0
156
FOTO ESPECIAL

REDACCIÓN

La empresa de transporte vía app Uber dió a conocer que 240 cuentas de usuarios y dos de choferes fueron suspendidas por presuntamente haber estado expuestos al coronavirus en la Ciudad de México.

A través de un comunicado la transnacional señaló que dicha suspensión de cuentas se dio luego de una solicitud de información por parte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México se creó un usuario al que la dependencia calificó como sospechoso de ser portador de este nuevo virus de neumonía proveniente de China.

Agregó que también se proporcionaron los datos de los dos choferes que habrían brindado el servicio de transporte a un nombre de identidad reservada, así como de 240 personas que posteriormente tomaron un viaje con los trabajadores del volante, con el objetivo de que la dependencia de salud realice las pruebas pertinentes para determinar si habrían estado expuestos a la enfermedad, además de notificar a los usuarios sobre este hecho y desactivar temporalmente sus cuentas.

Por su parte la Secretaría de Salud de la capital del país señaló que sí pidió información a Uber sobre el sospechoso de ser portador del virus, además de la aplicación de protocolos con quienes pudieron haber tenido contacto indirecto con esta persona.

Cabe recordar que hasta el momento se tenían contados nueve posibles casos de esta enfermedad en territorio mexicano, no obstante, luego de diferentes pruebas realizadas se descartaron