Urge Del Mazo a acatar aislamiento para evitar colapso del Sistema de Salud Mexiquense

0
105
FOTO ESPECIAL

POR Gerardo GARCÍA 

El sistema de Salud del Estado de México corre el riesgo de saturarse, si continúa con el crecimiento rápido de contagios y hospitalizados por Covid-19, por lo que urge se frene esta tendencia a partir de que la ciudadanía acata el aislamiento y se quede en casa.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza emitió el anterior mensaje y recordó que se está en la etapa más critica de la pandemia e insistió que en mayo se tendrá la “ola más fuerte” de personas contagiadas.

Indicó que la preocupación de las autoridades de salud mexiquense está en que se atienda a los enfermos y los que requieren hospitalización, pero están creciendo a un “ritmo muy rápido” hoy en día y de continuar así provocará que se sature el sistema de salud.

Del Mazo Maza defendió que la entidad se ha preparado con la reorganización de 106 hospitales, donde 30 de ellos son exclusivos para Covid 19, otros únicamente tienen pisos completos y hay reconversión de lugares a nosocomios como el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca con 200 camas, el auditorio dd Tonanitla con 100 camas y un hospital inflable en Ecatepec.

El mandatario mexiquense reiteró el llamado a la población a quedarse en casa, es decir cumplir con el aislamiento, además de seguir las medidas de higiene como lavado de manos y el uso obligatorio de cubrebocas,como mantener la sana distancia.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer