Va Toluca por percepción de inseguridad nacional e internacional

0
104
Fernando Zamora / Foto Juan Hernández

POR Gerardo GACÍA HERNÁNDEZ

La publicación de los índices delictivos periódicamente y la fragmentación de los 50 cuadrantes de seguridad a 250 micro cuadrantes, son parte de la estrategia que activará el ayuntamiento de Toluca para intentar revertir la percepción de inseguridad a nivel estatal y nacional, pero también a nivel internacional al permanecer en la lista de las ciudades que Estados Unidos (EU) recomienda a su población evitar visitar y la cual fue actualizada hace unos días.

El alcalde de la capital mexiquense, Fernando Zamora Morales aclaró que respeta las decisiones y posturas de los gobierno de otros países, pero defendió que el municipio no se encuentra en la lista de las 50 ciudades más violentas del país, además que de acuerdo a sus cifras ocupa el lugar 30 de 125 a nivel estatal.

Bajo esta coyuntura, anunció que se determinó que la Dirección de Seguridad Pública local hará público los resultados de delitos, pero también los avances como detenciones de presuntos delincuentes, así como aumentará los cuadrantes en los que operarán para brindar protección a la ciudadanía toluqueña.

Reconoció que  Toluca no es un lugar turístico, pero si tiene presencia de empresas Norteamericanas, que amerita dejar en claro que la demarcación es segura.

Este marte, el Departamento de Estados Unidos (EU), actualizó la lista en la que a través de la Embajada y Consulados se alerta a sus connacionales abstenerse a visitar municipio o estados del país, entre los que entraron Veracruz, California, Quintana Roo, Chiapas, Colima y Baja California Sur.

En el caso de Toluca fue desde finales del 2016 que fue identificada como no grata para la Unión América y permaneció este año.

Facebook: Gerard García
Twitter: @GeraGaher