Validan candidaturas del Verde y Nueva Alianza

0
86
Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), podrán iniciar campañas electorales en todos distritos y municipios este 24 de mayo, luego de que se desechó las impugnaciones presentadas por su ex aliado electoral el PRI, así como del PRD y Vía Radical.

Este martes en sesión pública el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) validó 22 postulaciones de priistas por PANAL y 62 por PVEM.

Por unanimidad de votos, los cinco magistrados consideraron infundados los agravios de que neoaliancistas y ecologistas habían cometido irregularidad, al nombrar como candidatos a políticos que habían participado simultáneamente en dos proceso internos de partidos, aunque de prohibirles su registro -reconocieron- que les violarían sus derechos a ser votados y su libertad de asociación.

Asimismo, el TEEM confirmó la candidatura por la coalición “Juntos Haremos Historia” del ex priistas, Manuel Anthony Domínguez Vargas quien busca la alcaldía de Tejupilco; la impugnación fue promovida por el Tricolor.

FACEBOOK: GeraGaher
TWITTER: @GeraGaher