Verdadera oposición

1
118
Foto Guadalupe de la Cruz

Por Guadalupe de la Cruz

Integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dieron a conocer que la línea política que estarán aplicando será ser una verdadera oposición, para que no exista un albazo legislativo contra los servidores públicos como sucedió con la Ley del ISSEMYM.

“Estaremos haciendo desde la legislatura la parte que nos corresponde, habrá coincidencias con Acción Nacional y en otras no, pero siempre seremos oposición, el convenio de coalición que se firmó dura hasta el 2024, entonces no sólo es un frente legislativo en los Congresos de los estados de la República creo que también debe ir este frente hacia los Ayuntamientos”.

Así lo expresó en conferencia de prensa por Omar Ortega Álvarez, presidente estatal del PRD, quien agregó que desde el primer día el trabajo en la LX Legislatura será incansable y productivo, “y prueba de ello es la integración de lo que será la agenda legislativa”.

“Estamos comprometidos con los mexiquenses y tenemos la necesidad de conformar un equilibrio entre los dos poderes, no podemos permitir que el ejecutivo tome al Congreso local como una oficialía de partes”.

Ortega Álvarez, refirió que entre las propuestas más relevantes se encuentra el propósito de reformar la ley del ISSEMyM, lograr la eliminación del fuero, generar un estado de seguridad para los mexiquenses mejorando el sistema anticorrupción, así como la instalación de un mando mixto.

“Si bien el resultado de las elecciones pasadas no fue favorable para el Sol Azteca, esto no detendrá el trabajo arduo y los avances que se han obtenido, el PRD está comprometido con la entidad y con los mexiquense, y la próxima fracción parlamentaria no tendrá ‘empacho’ en hacer valer su fuerza para demostrar que se buscará alcanzar las causas que enarbola la izquierda”.

Finalmente en torno al tema de la asignación de los diputados locales de representación proporcional, Omar Ortega aseguró que su partido dará la batalla jurídica para recuperar la diputación que les fue arrebatada recientemente en tribunales.