lunes, julio 22, 2024
InicioCDMXMuere hombre en Iztapalapa tras riña con policías

Muere hombre en Iztapalapa tras riña con policías

Redacción

Un enfrentamiento en las calles de la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México, dejó como saldo la muerte de un hombre de 65 años. El incidente tuvo lugar en la colonia Reyes de Reforma y aparentemente involucró a policías y vecinos.

El hombre fallecido, identificado como Miguel, era un adulto mayor que presuntamente padecía diabetes y sufrió un infarto tras ser golpeado y amenazado por los policías. Según reportes de vecinos y testigos, Miguel habría reclamado a los agentes, quienes intentaron llevárselo, momento en el cual ocurrió el infarto.

La situación escaló cuando vecinos, indignados por el presunto abuso de autoridad, arrojaron rocas a los policías en protesta. Una mujer, que se identificó como hija del fallecido, denunció que uno de los agentes estaba bajo los efectos del alcohol y que sus compañeros intentaron bajarle los niveles de alcohol dándole agua.

El altercado se originó cuando los elementos de seguridad intentaron quitarle una moto a unos jóvenes. Los vecinos, al conocer a los jóvenes, intervinieron para ayudarlos. Miguel, al intentar mediar, fue golpeado por los policías, lo que le habría causado el infarto.

La muerte del hombre provocó la ira de los habitantes, quienes rodearon a los policías en su patrulla. Para dispersar a la multitud, alrededor de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llegaron al lugar y utilizaron gases lacrimógenos.

Los policías acorralados fueron retirados del sitio y llevados en calidad de detenidos al Ministerio Público de Iztapalapa VI para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO