Con fin de semana largo aumentará turismo en el Edoméx

0
128
FOTO: Especial

Toluca se posiciona como un atractivo turístico por Feria del Alfeñique y nuevo Parque.

Por Alelhi Rodríguez 

El cambio al semáforo epidemiológico verde en el Estado de México detonará un aumento al turismo; se prevén como principales destinos los municipios de Ocuilan, Malinalco, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Valle de Bravo, Temoaya y Tepotzotlán. La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) contempla que las rutas a estados como Michoacán, Guerrero, Puebla, Querétaro, Jalisco y Monterrey registrarán una alta afluencia.

La Feria del Alfeñique y el Parque de la Ciencia Fundadores, en Toluca, también serán el atractivo de varios turistas para este fin de semana largo, señaló Odilón López Nava, delegado de la Canapat. “Ha sido un gran acierto del Gobierno del Estado, seguramente vamos a tener muchos visitantes al Valle de Toluca, que es lo que queremos recuperar”.

El transporte operará al 75 por ciento de su capacidad y respetará las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de cubrebocas, la toma de temperatura y proporcionar gel antibacterial en el acceso a los autobuses.

“A medida de que seamos más competitivos y estemos más adaptados a estas condiciones sanitarias, pudiéramos originar que la detonación económica en el Estado sea más acelerada”, comentó.

El año pasado, el número de contagios en la entidad imposibilitó la reactivación económica, específicamente en el turismo, pero este 2021, con el avance en la vacunación y la disminución de casos positivos a COVID-19 da posibilidad a lo antes mencionado.

López Nava precisó que este fin de semana largo no se manejarán descuentos, salvo a personas vulnerables, como adultos mayores. “Los descuentos por este momento no; el tema de tarifas siguen siendo prácticamente las mismas, a pesar de la crisis económica, y todos vamos a hacer un gran esfuerzo”, concluyó.