martes, abril 16, 2024
InicioDeportesBuscan badmintonistas mexiquenses mantener el ritmo en la práctica deportiva

Buscan badmintonistas mexiquenses mantener el ritmo en la práctica deportiva

Para que los jugadores que participarán en los Juegos Nacionales Conade no pierdan el ritmo, para encarar la temporada cuando ésta reinicie, los entrenadores de la entidad les envían planes de trabajo al tiempo de no perder la comunicación con cada uno de los jugadores.

Así lo detalló Antonio Guadalupe Ocegueda Noriega, quien consideró que por ser complicado replicar el bádminton en espacios cortos, se han concentrado en el aspecto físico.

“Hemos tenido pláticas con los niños, me han marcado para decirme que están nerviosos porque no saben si los competidores de otros estados están entrenando o que pierdan el ritmo, entonces lo que nos queda es trabajar en que no pierdan su fuerza, su condición y coordinación, que es lo que pueden hacer en casa”, afirmó.

El entrenador manifestó que para el equipo mexiquense esta cuarentena sí afectó en el ánimo de los jugadores, ya que venían con muy buen ritmo, lo que se vio reflejado en el selectivo nacional rumbo a los Juegos Nacionales, que se desarrolló en Nuevo León, donde lograron la calificación los 20 jugadores que compitieron, además de que cuatro de ellos se colaron en el cuadro de medallas.

El entrenador destacó que se ha tenido un importante repunte en el bádminton mexiquense, esto gracias al respaldo que les ha otorgado la Secretaría de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte.

“Es un deporte que no es tan popular, pero ahorita hemos tenido muy buena respuesta por parte de la Dirección, con respecto al apoyo hacia los niños, para torneos y viajes, gracias a eso hemos tenido buenos resultados y el bádminton ha subido de nivel en el estado”, señaló.

Finalmente el entrenador explicó que se han concentrado en las categorías infantiles, esto con el objetivo de formar las bases, para que en un futuro fortalezcan a la selección estatal.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO