63 medallas para el Edoméx en Para-natación en Paralimpiada Nacional

0
149

REDACCIÓN

En el final de para-natación de las competencias de la Paralimpiada Nacional 2019, las y los mexiquenses cerraron el tercer día de actividad con 23 metales para contabilizar 63 durante los tres días.

La alberca olímpica de la Universidad Colimense fue la sede donde los mexiquenses dieron su mayor esfuerzo para sumar puntos para el estado, donde sin duda destacó el trabajo de la también medallista parapanamericana Natalia Nicole González Guemez, quien obtuvo seis oros durante el mismo número de pruebas en las que participó de manera individual.

“Estoy muy contenta con el resultado y de representar al Estado de México, próximamente estaremos en el Nacional de la Ciudad de México y seguiremos preparándonos para los selectivos de los Juegos Paralímpicos rumbo a Tokio 2020″, declaró.

De igual manera explicó que tendrá varias competencias de fogueo, una de ellas el próximo año en Indianápolis y que, sin duda, este 2019 su mayor logro fueron los tres bronces de los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú.

El tercer día de competencias, las y los mexiquenses cerraron con ocho oros, ocho platas y siete bronces, para un total de 23 que, sumado con los dos días anteriores, arrojan 63 medallas.