lunes, mayo 27, 2024
InicioDeportesAmérica contra Chivas, el partido que nadie quiere perder

América contra Chivas, el partido que nadie quiere perder

REDACCIÓN

Con seis partidos sin ganar, América enfrentará el “clásico nacional” con la obligación de salir con el triunfo sobre Guadalajara, que viene de una semana turbulenta que implicó la salida de Tomás Boy y la llegada de Luis Fernando Tena a la dirección técnica.

Es cierto que los capitalinos sólo han perdido un duelo, pero en el balance general sus números no son tan buenos, porque son más los juegos empatados, con seis, que los ganados, que son cuatro, lo cual los hace lucir ya no tan fuertes, sobre todo si se tome en cuenta que en los últimos dos juegos, tuvo prácticamente equipo completo.

Miguel Herrera, técnico de las “Águilas”, destacó que la gente que estuvo fuera por lesión debe empezar a tomar ritmo para alcanzar su mejor nivel, lo cual deben hacer a partir de este duelo, porque no se pueden permitir un encuentro más sin ganar y mucho menos perder.

Los “azulcremas”, que suman 18 unidades, sólo han ganado tres de los últimos 10 duelos en casa ante su rival en turno, a cambio de cuatro derrotas y tres empates.

Por su parte, los tapatíos vienen de dos derrotas consecutivas ante Morelia y Pachuca, juegos en los que su desempeño no refleja lo sucedido en la cancha durante muchos minutos, lo cual provocó la salida del técnico Tomás Boy.

A pesar que desde que llegó fue cuestionado, la realidad es que hubo muchos errores individuales que se reflejaron en el marcador y no se puede culpar al “Jefe”, que se va de un equipo sin haber logrado nada en su carrera en el banquillo.

Ahora llega el “Flaco” Tena, el estratega encargado de llevar al Tri Olímpico a conquistar el oro en Londres 2012, pero que hace mucho no tiene una actuación destacada a nivel de clubes. Quizá la última fue precisamente con América al que llevó a la final del Clausura 2007, que perdió con Pachuca.

Este sábado será cuando ambos clubes se vean las caras en la cancha del Estadio Azteca, donde se llevará a cabo este duelo de la fecha 12 del Torneo Apertura 2019 a partir de las 21:05 horas, dónde el arbitro central, Fernando Guerrero será el encargado de impartir justicia.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO