sábado, marzo 2, 2024
InicioDeportesArde el infierno, con triunfo escarlata

Arde el infierno, con triunfo escarlata

 

Guillermo GUADARRAMA

Foto: Juan HERNÁNDEZ

 

Llego la segunda jornada de la Liga MX y por primera vez se abre el infierno para recibir a los Pumas de la UNAM ante un estadio lleno que no dejaba de apoyar al equipo escarlata con el grito de “Diablos, Diablos”.

Domingo familiar y con buen clima para presenciar a los Diablos rojos del Toluca y de la misma manera apoyar al equipo escarlata quien en el primer tiempo dominaba el partido con llegadas  claras y mayor posesión del balón, cuando al minuto 18 Gerardo Rodríguez hace estallar el estadio con el primer gol a favor del diablo poniendo el marcador 1-0.

Sin embargo el equipo de la universidad no se quería quedar atrás lograndó un par de llegadas a la puerta de Talavera, guardameta del Toluca, sin embargo no con el éxito esperado.

Y así, con un partido que fue de lado a lado, terminó el primer tiempo,  sin tarjetas, pero con  un número considerable de faltas y con el marcador de un tanto para la escuadra local.

Tras el descanso de medio tiempo las dos escuadras regresaban a la cancha y a la par la afición  enardecía para alentar a su equipo a marcar más goles, hacer más extensa la diferencia y llevarse otros tres puntos a tabla de posiciones.

Corría el minuto 46 de la segunda mitad y la escuadra roja obtiene un tiro libre a favor con olor a gol, llego el minuto 47, gol de los diablos rojos del Toluca con una jugada que comienza a balón parado con un pase a Enrique Triverio con el número 21, uno de los refuerzos de la escuadra contratado para este torneo, dejando el partido 2-0 a favor de los Diablos.

De la misma manera que en el primer tiempo, parte del segundo tiempo fue dominado por los Diablos Rojos del Toluca con llegadas aún más trabajadas que concluían en su mayoría con fuera de lugar sin embargo, el equipo y la afición no cesaron en ningún momento para eliminar el hambre que ya se tenía de futbol y de ver nuevamente a los diablos rojos en su casa jugando y dejando el todo como en esta ocasión.

La reacción de los Pumas llego al fin en el minuto 71 anotando su primer tanto, gol que le daba vida al equipo visitante y apretaba el partido.

Primer partido en casa del Toluca que deja un buen sabor de boca, tras vencer a un rival que nunca se dio por vencido y que en algún momento puso sobre un hilo la diferencia del  Toluca.

Partidazo en el Estadio Nemesio Diez, esperando el próximo domingo al equipo Monarca y jugar una vez más en la casa del Diablo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO