Arranca la “Fiesta Grande”

2
141

* Santos va por más milagros cuando reciba al líder Tigres

     Tras entrar de rebote a la liguilla, Santos Laguna buscará dar la sorpresa de los cuartos de final y para ello necesita aprovechar su condición de local cuando reciba a los líderes Tigres de la UANL, en partido de ida del Torneo Clausura 2015. Ambas escuadras buscarán dar su primer golpe cuando midan fuerzas sobre la cancha del estadio corona, este miércoles en punto de las 19:00 horas.
Los de la Comarca Lagunera están dentro de los ocho clasificados, gracias a que Toluca y Cruz Azul lo hicieron peor que ellos en la última fecha, ya que mientras Santos no pasó del empate con Puebla, los mexiquenses fueron incapaces de vencer precisamente a Tigres y los “celestes” cayeron con los descendidos Leones Negros.
La inconsistencia fue la principal característica de este equipo de Torreón, ya que así como era capaz de ofrecer un gran juego y resolver un partido de manera favorable, una semana después podía tener su peor actuación y ser superado por el equipo más débil.
Si el técnico Pedro Caixinha quiere tener posibilidades de superar las semifinales, está obligado a conseguir un triunfo por una diferencia importante de goles, porque de otra forma será muy difícil plantarse en el estadio Universitario para el juego de vuelta.
En tanto que los “felinos del norte” llegan con la etiqueta de líder general, y quizá de máximo favorito para llegar a la final y ganarla, sin embargo, la postura del equipo es dar preferencia a la Copa Libertadores de América, en caso de que se empalmen los juegos de semifinales del torneo local y los cuartos de final de la competencia internacional. Por ello, para este duelo, es muy probable que el técnico Ricardo Ferretti utilice a sus mejores hombres, en busca de sacar una ventaja importante que pueda resolver en casa ya con un cuadro alterno.

    * Pachuca quiere pegarle al campeón América.

    En busca de dar el primer golpe y la sorpresa, Pachuca recibirá este miércoles al América que llega en plan ascendente, en el partido de ida de cuartos de final del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.
La cancha del estadio Hidalgo será el escenario donde estos equipos medirán fuerzas este miércoles, cuando las manecillas del reloj dicten las 21:06 horas.
De rebote, con mucha suerte, pero al final, el cuadro hidalguense logró su cupo en la fase final, en la que espera encontrar esa consistencia que se le negó durante toda la etapa regular de este certamen.Uno de sus principales problemas fue el poco aporte que tuvieron sus delanteros, siendo el mediocampista Erick Gutiérrez el mejor en este aspecto. Gutiérrez podrá estar con el equipo, pese a que está considerado por Sergio Almaguer para integrar la Selección Sub 20 que ya está en Australia, para la Copa del Mundo Nueva Zelandia 2015. Tres han sido las ocasiones en que el cuadro hidalguense ha recibido en casa a su rival en turno en liguilla, con saldo de una victoria, un empate y una derrota. Por su parte, el campeón vigente sufrió de muchas turbulencias a lo largo del certamen, al grado que hubo un momento en que se puso en duda la continuidad del uruguayo Gustavo Matosas en la dirección técnica.
El equipo, sin embargo, cerró de la mejor forma, con tres partidos sin derrota, con dos triunfos en fila, y con el título de la Liga de Campeones de Concacaf y por consiguiente su boleto al Mundial de Clubes Japón 2015.
Habrá que ver si para este duelo ya está en condiciones de ver acción el volante argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza, elemento que se encarga de darle ese desequilibrio a su aparato ofensivo.