Carlos Slim es galardonado por su apoyo al boxeo

1
130
México.- Integrantes del equipo Ring-Telmex, incluidos diversos campeones y ex campeones, acudieron al Museo Soumaya, para recibir un reconocimiento por su entrega sobre el cuadrilátero.
  • * El empresario refrenda apoyo al deporte de los puños y anuncia creación del Salón del Deporte.

 

    México.- Luego de los resultados positivos que brinda el boxeo en México, Carlos Slim Helú aseguró que seguirá apoyando esa disciplina, además de informó que en 2017 buscará inaugurar un Salón del Deporte.

El empresario acudió este día al Museo Soumaya, donde fue reconocido con el “Puño de Oro 2015” por el apoyo que brinda a esta disciplina con un programa del cual se benefician tanto pugilistas ya retirados, campeones actuales y prospectos.

“Don José (Sulaimán) hizo mucho por el boxeo y ahora Mauricio (Sulaimán) lo sigue haciendo, felicito a los campeones que tanto orgullo le han dado a México, felicidades por todo lo que han hecho. Esperamos seguir apoyando muchos años más boxeo”, dijo.

Luego de recibir el premio, dijo que es un honor a nombre de todos los que han participado en el programa, el cual tiene ocho años y del que han salido 10 campeones del mundo.

“Este reconocimiento que recibo a nombre de Ring-Telmex irá al Salón del Deporte, en el cual estamos trabajando y seguramente el próximo año vamos a inaugurar”, reveló Slim Helú, quien confesó que esa idea la viene planeando hace tiempo.

“Será un lugar donde la gente encuentre información, algunos materiales de todos los deportes e interactividad con jóvenes y niños”, además de un museo con artículos y piezas para que la gente pueda apreciarlas.

En tanto, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, reconoció todas las bondades del programa, mismas que benefician a los pugilistas y ex pugilistas, y aplaudió al mexicano por su entrega, como a todos los jóvenes hoy premiados.

“La derrota no es opción para el boxeador mexicano, dejan todo en el ring, son guerreros, valientes, incansables, el boxeo es patrimonio nacional” con sus monarcas mundiales y medallistas olímpicos, dijo.
Rogelio Herrera, director del programa, resaltó los números logrados a lo largo de ocho años, con 10 campeones mundiales y 40 defensas de esos cetros, además de resaltar el futuro prometedor con el equipo conformado al momento.

“El equipo está plagado de estrellas, cinco campeones vigentes y una gran cantidad de hojas en blanco por escribir. Ya pasaron ocho años desde que comenzó y recordamos a don José Sulaimán, que decía (cuando