“Checo” Pérez, el mejor del resto en GP de México

0
232
Twitter. @SChecoPerez

POR: Corina GONZÁLEZ

Uno de los grandes ganadores el domingo en el Gran Premio de México fue, sin duda, el piloto mexicano Sergio Pérez; ya que se convirtió en el mejor piloto del resto de la parrilla, por detrás de los pilotos de las tres mejores escuderías: Mercedes, Ferrari y Red Bull.

En la carrera de casa, “Checo” Pérez consiguió el séptimo lugar en la décima octava carrera de la Temporada 2019 de la Fórmula 1, un resultado que le supo a victoria, pues con el monoplaza de Racing Point logró terminar detrás de Lewis Hamilton (Mercedes), Sebastian Vettel (Ferrari), Valtteri Bottas (Mercedes), Charles Lecrerc (Ferrari) y los pilotos de Red Bull, Alexander Albon y Max Verstappen. Además, durante las últimas vueltas de la carrera, el piloto mexicano fue capaz de mantener atrás a Daniel Ricciardo, piloto de Renault.

Al término de la carrera, Sergio mencionó que obtener el séptimo lugar fue como ganar la carrera, pues se tiene que considerar que los primeros tres equipos están en otra categoría.

“Fue un súper resultado, una carrera perfecta en cada circunstancia, en cada momento; no solo el día de hoy, ayer también fuimos perfectos, hicimos todo lo que podíamos y creo que con eso podemos estar muy satisfechos porque más no podíamos hacer el día de hoy, entonces muy contento por ello”, agregó “Checo”.

“Checo” agradeció el apoyo y cariño del público, enfatizó en que la vibra que la gente le da es muy especial y que tener una carrera en su país es un momento único.

Racing Point y Sergio Pérez tienen que seguir trabajando para competir el siguiente fin de semana en el Circuito de las Américas, en el Gran Premio de Estados Unidos.