martes, junio 18, 2024
InicioDeportesChivas se despide de su director deportivo!

Chivas se despide de su director deportivo!

Reducción

El Club Deportivo Guadalajara comunicó la partida de Fernando Hierro, quien ha decidido aceptar una nueva oportunidad profesional que podría ser en Arabia Saudita. Durante su gestión como director deportivo, Hierro sentó las bases de un proyecto integral que fortaleció tanto la Cantera Rojiblanca como la plantilla del Primer Equipo.

Bajo su liderazgo, Chivas logró calificar directamente a la Liguilla en tres torneos consecutivos, disputando incluso la Final del Clausura 2023 y asegurando su participación en la Copa de Campeones de Concacaf 2025 gracias a su destacada sumatoria de puntos.

Además, Hierro potenció la Cantera Rojiblanca, llevando al equipo a obtener títulos en las categorías Sub 18, Sub 23 y el equipo Tapatío, mientras que en el Primer Equipo realizó ajustes y contrataciones inteligentes que incluyeron a jugadores como Javier Hernández, Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez, entre otros.

Durante el tiempo que estuvo al frente del Guadalajara, Hierro guió al equipo bajo la dirección de dos directores técnicos: Veljko Paunovic, quien clasificó a Chivas a una final en su primer semestre, y Fernando Gago, que llevó al equipo hasta semifinales del Clausura 2024.

En cada decisión, Hierro demostró un compromiso total con la visión del club de inspirar a México y proyectar constantemente el trabajo realizado en la Cantera Rojiblanca para formar integralmente a los jugadores más jóvenes del Primer Equipo.

Chivas agradeció la labor de Hierro, destacando que sentó las bases de un proyecto deportivo integral que será la ruta a seguir para el club, promoviendo una cultura de trabajo arduo, respeto y excelencia que marcó una nueva etapa para el equipo.

El legado de las #ChivasDeHierro va más allá de los resultados en el campo, pues quedó una marca imborrable al promover una cultura de trabajo arduo, respeto y excelencia, equilibrando la formación del talento propio con la incorporación de futbolistas de mayor experiencia, clave para la consistencia deportiva alcanzada.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO