Conade gastó 72 mdp en contratar aviadores, amigos y familiares

0
268

REDACCIÓN

De acuerdo a un reportaje publicado por la Revista Proceso, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) gastó 72 millones de pesos del presupuesto del 2019 en la contratación irregular de aviadores, amigos y familiares en 306 plazas.

La partida denominada “Capítulo 3000” del año pasado se utilizó para contratar a personal que solo hacía acto de presencia en las oficinas, cobrando hasta 35 y 41 mil pesos. La información señala que el Subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, Israel Benítez, validó que estas personas trabajaran entre cuatro y seis meses, pero cobraran como si lo hubieran hecho todo el año.

Uno de los caso es el de Jesús Rebollar, Jefe de Proveeduría de la dependencia, que tiene en la nómina a su esposa Angélica Flores Salazar y a su suegra, ambas en el Departamento de Desarrollo Humano. Otro caso es el de Israel Benítez, Subdirector de Calidad para el Deporte, quien tiene a su sobrino, Ricardo Salazar Benítez, con un salario de 31 mil pesos.

Otro de los casos más señalados es el del Director de Alto Rendimiento, Arturo Contreras Bonilla, quien tiene contratado al hijo de su novia, Mónica Zepeda, con un sueldo de 15 mil 344 pesos.

Además, el pasado 13 de marzo, la misma revista publicó un reportaje sobre irregularidades dentro del fideicomiso público Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), por 50 millones de pesos, en los primeros seis meses en los que Ana Guevara encabezó la Conade.