martes, abril 23, 2024
InicioDeportesCruz Azul pierde a su "Maquinista"

Cruz Azul pierde a su «Maquinista»

* La directiva cementera hace oficial salida de Luis Fernando Tena.

 

México.- La directiva de Cruz Azul hizo oficial este lunes la salida de Luis Fernando Tena de la dirección técnica del equipo, luego de que por segundo torneo consecutivo el equipo se quedó sin liguilla.

En un comunicado, emitido por la directiva celeste, se explica que el ahora ex timonel del conjunto cementero concluye su contrato con la institución de manera cordial y será en los próximos días cuando den a conocer a su sucesor.

«De manera cordial, el profesor Luis Fernando Tena Garduño concluye su contrato laboral con el Cruz Azul FC, por lo que la institución le agradece su entrega y profesionalismo al frente del equipo en estos pasados tres semestres», se señala en el documento.

De esta manera, se pone fin a los rumores que desde el fin de semana pasado dieron como un hecho la salida de Tena Garduño de la institución, aunque solamente faltaba que se hiciera oficial lo cual ocurrió este día.

Tena deja el equipo después de tres torneos en los que sólo entregó un título, el de la Concachampions, apenas pudo llegar a unos cuartos de final, fracasó de manera rotunda en el Mundial de Clubes y se perdió dos liguillas.

Junto con el timonel también se va su cuerpo técnico, integrado por Salvador Reyes y Luis Carlos de Oliveira, auxiliares, así como el preparador físico Axel Bierbaum.

El paraguayo José Cardozo y Tomás Boy son los nombres que se han comenzado a barajar para ocupar el lugar que deja vacante Tena y en los próximos días se tendrán noticias al respecto de manera más concreta.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO