lunes, febrero 26, 2024
InicioDeportesDiablo con suerte

Diablo con suerte

Guillermo GUADARRAMA

 

* Autogol salva al conjunto escarlata de caer en casa, empata 1-1 con Jaguares.

 

    Jornada 9 y los Diablos  Rojos se presentaron en casa para enfrentarse a los Jaguares de Chiapas buscando entrar a la batalla de los tres primeros lugares en la tabla de posiciones.

En punto del mediodía, como cada domingo de partido en el Nemesio Diez comenzaron las acciones tanto dentro como fuera de la cancha, esto ya que la afición escarlata no dejó de apoyar en ningún instante a los Diablos Rojos del Toluca y debido a que la porra visitante no contaba con un gran número de seguidores, el estadio se encontraba cubierto de color escarlata.

Sin embargo, al inicio del primer tiempo el balón rodaba a favor de los Jaguares con un par de llegadas de peligro que para suerte del diablo no terminaron en gol.

Partido caliente, donde el juego sucio se hizo presente desde el minuto dos y a escasos 11 minutos de haber iniciado esta contienda, ambos equipos encendieron la galera, tras una falta a favor del equipo local; sin embargo y afortunadamente no pasó de sólo palabras entre ambos equipos y una amarilla al jugador estrella del equipo escarlata Darío Bottinelli.

Por su parte, la zona de «Sol» del Estadio Nemesio Diez no cesaba sus cánticos para apoyar al Club Deportivo Toluca quien sufría tras la llegada de los Jaguares a su portería y con un Silvio Romero del equipo visitante que se mostraba peligroso en todo momento del primer tiempo.

Antes de terminar el primer tiempo el diablo despertó con un par de tiros que terminaron en el poste de la portería rival y que generaban que la afición se encendiera en lo que fue un cierre de primer tiempo espectacular.

Pero un golazo de chilena del equipo Jaguares a 7 minutos de terminar la primera mitad ponía en aprietos al diablo dejando anonadados a los escarlatas  debido a tan espectacular gol recibido.

José Saturnino Cardozo puso las cartas sobre la mesa para cambiar su juego metiendo a Edy Brambila por Nicolás Saucedo.

Y a pesar del gol, el equipo de los Diablos Rojos no cesó su ataque dejando un partidazo calientito para el segundo tiempo.

Al inicio de la segunda mitad el ataque local era arduo con una serie de llegadas que concluyeron en un autogol a favor tras un error de la defensa chiapaneca para poner el empate a uno en el partido y encendiendo una vez más el Estadio Nemesio Diez.

A pesar de eso el Toluca seguía dominante en el partido en todo momento, pues todo el segundo tiempo se efectuó en el área visitante y con llegadas constantes por parte del diablo.

A 20 minutos de terminar el partido José Cardozo hizo el cambio de Moisés Velazco por Darío Bottinelli quien salió con la ovación de la afición escarlata presente tras el buen partido que hizo y que ya se está volviendo costumbre entre los Diablos Rojos del Toluca, la buena ejecución de partidos que da Bottinelli.

Al minuto 30 del segundo tiempo nuevamente los jugadores se hicieron de palabras debido a las fuertes entradas acontecidas a lo largo del partido.

A pesar de esto el buen trabajo del árbitro central Miguel A. Flores no dejó que el partido tomara otro rumbo; sin embargo, no se salvó de llevarse la rechifla de la afición tras haber estorbado en un pase del equipo escarlata.

Finalmente, tras agregar cinco minutos más al tiempo reglamentario, la contienda terminó con empate a uno entre los Diablos Rojos del Toluca y los Jaguares de Chiapas y llevándose un punto cada equipo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO