Edoméx, tierra de deportistas reconocidos

0
101
Foto: Especial

“Ana Zulema Ibáñez, Perla Gabriel, Marcela Herrera y Omar Castillo encabezaron una rueda de prensa en Toluca para informar sobre sus próximos objetivos”

 

Por Alelhi Rodríguez

 

La tenacidad y constancia de la mexiquense Ana Zulema Ibáñez han sido clave para ocupar la posición número 5 en el Ranking Mundial Oficial en la modalidad de Poomsae, con un puntaje de 32.88.

“Me da mucha alegría que en poomsae ya hay un ranking mundial oficial y es un sueño para nosotros, ya que hemos buscado esto en los últimos años, y es una oportunidad para que en un futuro esta modalidad pueda llegar a unos Juegos Olímpicos. El quinto sitio para mí representa un gran logro, ya que son años de dedicarme a esta disciplina que me apasiona bastante, y ahora que me recuperé de mi cirugía buscaré subir más puntos en el ranking mundial”, dijo la medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Este martes, junto a Perla Gabriel, seleccionada nacional sub-15 de Levantamiento de Pesas; Marcela Herrera, seleccionada de voleibol sub-18; y Omar Castillo, seleccionado nacional de Atletismo, que acudirá a los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia, encabezaron una rueda de prensa en el municipio de Toluca.

Zulema Ibáñez se ha mantenido en los primeros lugares con varios subcampeonatos, como en la Copa Presidentes de Las Vegas, en el 2017 y 2019, el Abierto de Austria en el 2018, y recientemente cuenta con un tercer lugar en el México Open 2021.

Luego de su operación en la rodilla derecha, por una lesión en Cancún, dijo que su objetivo será regresar a entrenar y prepararse para el Campeonato Mundial Taekwondo Poomsae en abril de 2021, que se llevará a cabo en Corea.

Mientras que Omar Castillo, originario de la capital mexiquense, afirmó estar al cien por ciento para participar en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior de Colombia y buscar la medalla. “Me encuentro en buen momento y voy a buscar la medalla en la justa panamericana. Se han tenido buenos resultados en las competencias, así que estoy con la moral en lo más alto”.

Marcela Herrera, la única representante de la entidad en la Selección Nacional, compartió un poco de su experiencia en el Campeonato Mundial Sub 18, que se desarrolló en Durango. “Muy importante representar al país en un Mundial y, sobre todo, estar en el roster de las mejores jugadoras de nuestro país y mi sueño es emigrar a las ligas de Europa”.

Perla Gabriel Vázquez, de Levantamiento de Pesas y originaria de Tejupilco, calificó como un gran año al 2021, en cuanto al deporte que practica. “Nunca me imaginé romper con una racha para el Estado de México en los Juegos Nacionales, también el haber logrado un par de medallas en Panamericanos, me parece que llegaron muy rápido los triunfos y esto me motiva para soñar en los Juegos Olímpicos”, concluyó.