viernes, marzo 1, 2024
InicioDeportesEquipo varonil de squash consigue el subcampeonato

Equipo varonil de squash consigue el subcampeonato

  • Se queda con la plata al caer en la final 2-0 ante Canadá.

 

    Toronto, Can., .- El equipo mexicano de squash varonil, monarca continental en Guadalajara 2011, se quedó con la plata tras caer en la final 2-0 ante Canadá en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

México no pudo refrendar el buen paso con el que llegó a la final al caer con los locales en dos juegos y ceder así el oro que había conquistado en la modalidad hace cuatro años, en el cierre de las actividades de la disciplina en la justa canadiense.

Eric Gálvez comenzó el duelo pero fue incapaz de superar a Andrew Schnell tas perder en 37 minutos de juego por 11-9, 11-7 y 11-8; después vino César Salazar, quien comenzó muy seguro en el primer set al ganarlo 11-7 a Shawn Delierre, pero no pudo sostener el esfuerzo y perdió los siguientes tres por 11-4, 11-5 y 11-7.

Así el oro cambió de manos, México entregó la presea al nuevo campeón continental, con lo que en esta edición tuvo que conformarse con la plata, para firmar su mejor resultado en la disciplina con un total de cinco medallas, cuatro de ellas de bronce.

En la rama femenil, el metal dorado por equipos fue para Estados Unidos, que se impuso 2-1 a Canadá, combinado que este jueves superó en semifinales a la tercia mexicana para dejarlas con el bronce.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO