domingo, marzo 3, 2024
InicioDeportesFabio Aru conquista su primera Vuelta de España

Fabio Aru conquista su primera Vuelta de España

    Madrid.- El ciclista italiano Fabio Aru se consagró como nuevo campeón en la Vuelta de España al terminar la vigésima primera etapa de la competencia que consistió en un recorrido de 98,8 kilómetros entre Alcalá de Henares y Madrid. El oriundo de la región de Cerdeña terminó portando el maillot rojo con un tiempo total de 85h 36′ 13», para convertirse en el primer italiano en cinco años en ganar la gran vuelta española después de que lo hizo Vincenzo Nibali en 2010.

Sus acompañantes en el podio fueron el español Joaquim Rodríguez, de 36 años de edad, quien terminó 57» por detrás de Aru, y el tercer puesto fue para el polaco Rafal Majka a 1′ 09»de la primera plaza.

En esta última etapa, la cual «Purito» Rodríguez considera de «fiesta», presenció cómo su compatriota Alejandro Valverde le arrebató el maillot verde al terminar con 118 puntos, dejando atrás al ciclista catalán con 116 unidades.

Por otro lado, gracias al último esfuerzo de Valverde, el equipo vencedor de la competencia fue el equipo español Movistar con un tiempo de 256h 44′ 38», dejando atrás a Sky de Gran Bretaña y a Katusha de Rusia.

Una de las sorpresas en la Vuelta de España fue el desempeño del colombiano Esteban Chaves, quien llamó la atención de las cámaras al conquistar dos victorias de etapa y terminar en quinto puesto general, quedando atrás de su compatriota Nairo Quintana, que estuvo cerca de llegar al podio.
Los vencedores de la última etapa fueron:
Nombre         País     Equipo     Tiempo
John Degenkolb     ALE     TGA         2H 34′ 13»
Danny van Poppel     HOL     TFR         + 00:00
Jean-Pierre Drucker    HOL     BMC         +00:00
Los vencedores en la clasificación general son los siguientes:
Nombre         País     Equipo     Tiempo
Fabio Aru         ITA     AST         85h 36′ 13»
Joaquim Rodríguez    ESP     KAT         + 00 57»
Rafal Majka         POL     TCS         +01’09»

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO