viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesGustavo Sánchez presentó libro sobre su vida y superación

Gustavo Sánchez presentó libro sobre su vida y superación

    México.- Gustavo Sánchez, nadador paralímpico y multimedallista mexicano, presentó su libro «Vivir sin límites, la historia de Gus», escrito por su madre María Elena Martínez, quien es catedrática de la UNAM.

En el acto, el nadador se mostró contento por tener un motivo para contar y que además tenga como ingrediente hacer que las demás personas que no sufren discapacidad cumplan sus objetivos. «Tiene un gran significado, ya que fue escrito por una persona a quien admiro, a la que quiero y respeto, ha sido mi motor, que es mi mamá. Es padre el hecho de poder demostrar a la gente que no hay límites, que no hay barreras para hacer las cosas», dijo.

Sánchez, medallista en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, sostuvo que los límites en la vida se los pone el mismo individuo en su afán por hacer las cosas y más cuando también se tienen compromisos de alta resistencia.

Consideró que la frase «Vivir sin límites» tiene un fuerte significado, «muchos creen que hay cosas inalcanzables, pero todo depende de uno mismo para superar los retos, no hay barreras, no hay imposibles».

La autora y madre del competidor, María Elena Martínez, dijo a su vez que desde que nació Gustavo tuvo el interés de comenzar a escribir su vida, de redactar un diario de vida y conforme avanzó el tiempo sintió la necesidad de contar lo que no lo puede hacer de manera presencial. «Dedique dos veranos en redacción y la depuración de la edición del libro y puedo decir que casi fue un embarazo. Ahora que ya está terminado, ha sido satisfactorio saber los comentarios que nos hacen, porque los motiva a hacer mejor las cosas», expuso.

Agregó que de igual manera tiene otro lado de conocer su estilo de vida tanto en el deporte, como estudiante y desde luego como persona que ha sabido superar una serie de obstáculos para cumplir con sus objetivos.

«Una de las intenciones es hacer que llegue a la gente para que se motiven, que el libro sirva para transformarse y hacer muchas cosas de la vida», expresó.

Martínez sostuvo que el libro es «una historia sincera, una narración humana, de la realidad de una familia en donde tuvimos la suerte de contar con una persona con discapacidad como Gus».

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO