Herido América visita unos Diablos invencibles en casa

1
58
América se verá las caras este sábado con el Toluca, juego que se llevará a cabo en el estadio Nemesio Díez en punto de las 21:00 horas, dentro de la fecha 12 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

*Tigres busca acercarse al subliderato cuando reciba a Chivas

que se juega prácticamente su última posibilidad de liguilla.

El equipo de Toluca quiere consolidarse en el subliderato y seguir siendo fuerte en casa cuando reciba a un América que viene de caer en polémico partido ante León, cuando midan fuerzas dentro de la fecha 12 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
El estadio Nemesio Diez será el sitio donde estos dos equipos se vean las caras en busca de las tres unidades en disputa a partir de las 21:00 horas.
Los mexiquenses tuvieron algunos problemas en su duelo ante los Pumas de la UNAM, pero al final fueron capaces de salir adelante por su mejor trabajo colectivo e individual para escalar hasta el subliderato de la competencia en detrimento precisamente de su rival en turno.
Y pese a que los números respaldan a este equipo le falta ser más sólido en su accionar, porque tienen muchas inconsistencias en un mismo partido que provoca complicaciones en el trámite de los mismos.
Los “Diablos Rojos”, que suman 19 unidades, han ganado cuatro de los últimos diez cotejos en casa ante su rival en turno, por dos derrotas y cuatro empates. En tanto que el cuadro de Coapa viene de sufrir un doloroso revés en la visita a León, duelo en el que la polémica arbitral los envolvió y la cual para muchos de ellos fue la responsable de esta derrota.
Más allá del error del silbante Diego Montaño, es una realidad que los “Panzas Verdes” los metió en su terreno de juego y que los capitalinos no tuvieron los argumentos para marcar la segunda anotación para amarrar el juego.
Los “azulcremas”, que tienen 17 puntos, presentan cuatro victorias en los diez más recientes duelos por tres “descalabros” y la misma cantidad de igualadas. Los Tigres de la UANL aspiran a escalar al subliderato de la competencia cuando reciba al campeón Guadalajara que se juega prácticamente su última posibilidad de liguilla, en partido de la fecha 12 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX. El estadio Universitario será el sitio donde estos equipos medirán fuerzas y donde el balón comenzará a rodar a partir de las 19:00 horas. El conjunto de la “Sultana del Norte” podría tener una semana perfecta luego del triunfo que logró como visitante sobre Xolos, lo cual los catapultaría de lleno en la pelea por los dos primeros lugares, a la caza de su acérrimo rival el Monterrey.
Además, más allá que estas son instancias muy diferentes a las de la final del semestre anterior, los pupilos del brasileño Ricardo Ferretti podrían tomar revancha de cierta forma, ya que un triunfo pondría a los tapatíos en una posición ya muy complicada de cara a la fase final.
En tanto que el “Rebaño Sagrado” llega a este duelo en serios problemas para defender su título, con solo un triunfo en 11 cotejos los tienen lejos de zona de liguilla.
Más allá de esa situación es imposible esconder que el funcionamiento colectivo e individual del cuadro que dirige el argentino Matías Almeyda no está cerca de ser el más óptimo y eso se refleja en sus números. Las Chivas, que solo tienen nueve puntos, solo ha ganado uno de los últimos diez partidos en cualquier campo frente a los norteños, por tres “descalabro” y seis empates.