Hijo del Santo, furioso

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Foto Especial

Por Monick Huitrón

Furioso y  lo que le sigue, es como se encuentra El Hijo del Santo debido a que hay personas que utilizan la palabra SANTO, en algunas marcas o como personajes públicos.

Recordemos que en el mes de abril del año 2016, El Hijo del Santo le ganó una dura batalla a la empresa Triple A, después de casi siete años de litigios; la demanda fue penal  por el uso de su imagen sin autorización en la venta de un vídeo juego. Al final, el luchador ganó, pero tuvo que pasar por muchas situaciones, como el tener que comparecer en una audiencia sin su máscara, esto, a petición de su demandada.

Ahora, nos estamos enterando que la palabra SANTO está patentada y que nadie puede usarla, para nada que sea comercial. Así es, no sólo no la puede usar otro luchador, un ejemplo es que un personaje de internet que se hace llamar “El Santo Periodista”, tiene muy enojado al hijo de la leyenda. Un par de restaurantes llamados, “El Santo vivo Bar” y “El Santo Churro” están en la mira del luchador porque dice que a él, nadie le pidió autorización para usar la palabra sagrada.

En los próximos días buscaremos una entrevista con El Hijo del Santo para ahondar más en este tema y que podamos entender, primero, cómo es que una palabra de uso tan común se puede patentar como marca y no puede ser usada. Y, para que nos platique de qué manera procederá contra quien o quienes la usen.

Pero este asunto de temas legales, lo deja a sus abogados, ya que él se dedica a conservar el legado que le heredó su padre y con 35 de carrera como luchador profesional, seguirá luchando para que la historia de la leyenda se mantenga viva y que nada ni nadie la empañe.