“Killer” charrúa

0
52
El delantero uruguayo Luis Suárez mostró su agradecimiento al club Barcelona por dejarle "vivir este sueño", durante la entrega de la "Bota de Oro" de la temporada 2015-2016. El ex artillero del Ajax registró 40 goles a lo largo de la campaña anterior, en la que marcó sólo 3 tantos por la vía del penalti, y registró una diana cada 79 minutos, dentro de los 3 mil 150 disputados en 35 partidos con la casaca blaugrana.

* Luis Suárez recibe su segunda “Bota de Oro”, que lo
acredita como el máximo goleador de ligas europeas.

El artillero que milita en el Futbol Club Barcelona, Luis Suárez, declaró tras ganar la “Bota de Oro” que sus mejores goles fueron contra el Real Madrid en la cancha del Santiago Bernabéu.

En el evento organizado por el diario deportivo Marca, Luis Suárez fue condecorado con el premio al mayor goleador de las ligas europeas.

Luego de cuestionar al “9” blaugrana qué gol de los 40 fue el mejor, sentenció que “me quedo con los dos que le marqué al Madrid en el Bernabéu y al Atlético en casa que nos permitió seguir allí arriba”.
Asimismo, el uruguayo declaró que “gracias a mis compañeros que son partícipes de todos los goles y de todos los logros. Es más de ellos que mío”.

Con esto, el delantero ganó su segunda “Bota de Oro”, donde para hacerse acreedor a ella, registró 40 goles en la campaña anterior, marcando un gol cada 79 minutos.

Cabe recordar que la primera vez que ganó este trofeo fue en la temporada 2013-2014 con el Liverpool, luego de conseguir 31 tantos, con lo que se convirtió en el segundo futbolista de su país en conseguir este laurel.