La unión hace la fuerza

0
107
El encuentro entre los Vaqueros de Dallas y los Texanos de Houston correspondiente a la última jornada de pretemporada se jugará en el AT&T Stadium, en Arlington, Texas, debido a las afectaciones causadas por el huracán Harvey en Houston. A través de un comunicado, la NFL oficializó el cambio sede del partido debido a cuestiones de seguridad pública ocasionadas por el fenómeno meteorológico que azotó el sureste de Texas.

*NFL, Texanos y Patriotas donarán 3 MDD a afectados por huracán Harvey;

el equipo de Houston dedicará la temporada a toda su gente.   

Houston, EUA.- Texanos de Houston donará un millón de dólares a los damnificados por el huracán Harvey, que azotó esta urbe texana a lo largo de este fin de semana, esfuerzo al que se sumará tanto otros equipos como la propia Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
Según información difundida en el sitio de Internet de la NFL, el dueño de Texanos, Bob McNair, anunció la donación, a la cual se unirán la NFL Foundation y Patriotas de Nueva Inglaterra, quienes aportarán la misma suma a los esfuerzos de ayuda.
Las donaciones de Texanos y la NFL se canalizarán a través de la rama de la fundación United Way en Houston, en tanto la de Patriotas irá directo a la Cruz Roja.
A su vez, el jugador de Texanos, J.J. Watt, comenzó una colecta de donativos que ha recaudado 500 mil dólares, con una meta de un millón, además que aportará otros 100 mil de su bolsa.
En este sentido, el entrenador en jefe de Texanos, Bill O´Brien, aseguró que “estos son realmente la clase de muchachos que tenemos en este equipo y el hecho de que están dispuestos a hacer lo que sea para cuidar de nuestra ciudad”.
En cuanto al donativo del conjunto, aseveró, en conferencia de prensa realizada hoy, que “estos dólares que pondremos en acción serán usados en los esfuerzos de ayuda y recuperación. Además, esperamos que nuestras acciones animen a otros a hacer lo que esté en sus manos para ayudar a sus vecinos que los necesitan ahora”.
Indicó, asimismo, que el equipo le dedicará su temporada a la ciudad: “puedo decirte desde hoy que le dedicaremos la temporada a la ciudad, a la gente de Houston. No hay garantías en el futbol americano, pero no es eso lo que vine a decir. Lo que les garantizo es que este equipo saldrá a jugarse el trasero por la ciudad, lo prometo”.
Los Texanos de Houston de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) mostraron su interés por apoyar a la población de su ciudad sede, afectada por las inundaciones causadas por el huracán Harvey.
El fenómeno meteorológico que azotó el sureste de Texas, obligó a los Texanos a entrenar en las instalaciones de The Star, de los Vaqueros de Dallas, en Frisco, Texas.
Durante la conferencia de prensa después del entrenamiento de este lunes, Bill O’Brien, entrenador en jefe de los Texanos expresó su solidaridad con los habitantes de este estado de la Unión Americana.
“Hemos pensado sobre todo lo que sucede en casa. Nos ha inspirado la resistencia de la gente, mientras continúan soportando todo lo que sucede. Hemos visto varios actos heroicos, (…) vecinos ayudando a vecinos. Houston es una comunidad fuerte,” comentó O’Brien, quien ofreció contribuir a la reconstrucción de Houston a través del futbol americano.