domingo, mayo 26, 2024
InicioDeportesLas actrices mexicanas respaldan a clavadistas en competencia internacional

Las actrices mexicanas respaldan a clavadistas en competencia internacional

Redacción

Los clavadistas Diego Balleza y Randal Willars representaron a México en la Copa del Mundo de Clavados en Berlín, Alemania. Su participación fue posible gracias al apoyo económico brindado por las actrices Martha Higareda y Karla Souza. Balleza y Willars son parte de los deportistas en disciplinas acuáticas que no reciben apoyo financiero de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para competir internacionalmente.

Diego Balleza expresó su agradecimiento hacia Martha Higareda y Karla Souza por su generosidad, así como al cónsul mexicano en Bulgaria, Pentcho Dimitrov Raltchev, quien cubrió los gastos de viaje. Ambos clavadistas lograron una destacada actuación en la competencia, obteniendo la medalla de bronce en la prueba de plataforma 10 metros sincronizados. Además, resaltaron el respaldo de la comunidad judía en México, en particular del cónsul de Bulgaria.

Este gesto de solidaridad permitió que los atletas representaran a México con éxito en la Copa del Mundo de Clavados, en la prueba de plataforma de 10 metros sincronizados, a pesar de la falta de apoyo de la Conade. El reconocimiento público y el agradecimiento expresado por los clavadistas hacia aquellos que los respaldaron subrayan la importancia de la colaboración y el apoyo mutuo en el mundo del deporte.

Recordemos que, Ana Guevara, directora de la Conade, ha decidido no brindar apoyo a los clavadistas y a los atletas de disciplinas acuáticas debido a que estos no la respaldaron en su intento por reconocer a Kiril Todorov como presidente de la FMN. Esta situación ha llevado a que desde enero pasado los clavadistas no cuenten con becas ni recursos para financiar sus viajes a competencias internacionales. En consecuencia, la Conade ha tomado medidas más drásticas y ha eliminado el reconocimiento de la Federación Mexicana de Natación, luego de desconocer a Todorov como líder de dicha entidad.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO