lunes, mayo 27, 2024
InicioEstado de MéxicoDetienen a tres sujetos por delitos contra la salud en Metepec

Detienen a tres sujetos por delitos contra la salud en Metepec

Gerardo Mendoza

Metepec- Dos hombres y una mujer, fueron detenidos por su posible relación en delitos contra la salud y aparentes miembros de un grupo delictivo en el Pueblo Mágico de Metepec.

En un comunicado, se detalló que derivado de los trabajos de investigación en gabinete y campo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Policía Municipal se logró la captura de los sospechosos.

Con la información recabada derivado de la detención previa de tres personas probablemente relacionadas con actividades ilícitas; personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) y del C2 municipal, emitieron una consigna operativa para localizar un vehículo tipo Cupe de la marca Chevrolet Cámaro, color negro, sin placas de circulación.

Policías de la SS adscritos al Agrupamiento de Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR) y policías municipales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia cuando fueron alertados para ubicar a la unidad objetivo. Al circular sobre la avenida Tecnológico, esquina con calle Zaragoza, en la colonia Espíritu Santo, observaron un automóvil que cumplía con las características descritas en el reporte, de modo que por medio de comandos verbales le marcaron el alto al conductor a fin de realizar una revisión de los datos de identificación vehicular.

Luego de llevar a cabo la inspección, los oficiales encontraron en el piso debajo de los asientos delanteros, un frasco de plástico, color naranja, que portaba al parecer 28 pastillas de metanfetamina, así como una bolsa transparente, que en su interior contenía hierba verde y seca parecida a la marihuana. También aseguraron tres teléfonos celulares.

Luego de informar que el transportar sustancias prohibidas es constitutivo de un delito, las fuerzas del orden detuvieron a Luis “N”, Roberto “N” y Esmeralda “N” de 31, 32 y 20 años de edad, respectivamente.

De acuerdo a las indagatorias, los detenidos podrían formar parte de un grupo delictivo que estaba dedicado a los de delitos robo a casa habitación, de extorsión y hurto a negocio, en los municipios de Metepec, Toluca, San Mateo Atenco, Xonacatlán, Otzolotepec y Temoaya, de los cuales ya han sido aprehendidos seis integrantes; cabe mencionar que las averiguaciones continúan con el objetivo de desarticular la banda criminal, en caso de existir más integrantes.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, las personas detenidas, junto con el vehículo asegurado y la supuesta droga, fueron presentadas ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Metepec, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO