Luis Nery da positivo en control antidopaje

0
119
Guillermo Brito Jr, representante de Luis "Pantera" Nery, se mostró tranquilo pese al resultado adverso en una prueba antidopaje del campeón mundial por la sustancia "zilpaterol", pues fue por consumo de carne contaminada. El CMB informó que fue notificado por la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) de que el monarca gallo habría dado positivo por una sustancia similar al "clembuterol".

*CMB iniciará proceso de investigación.

México.- El boxeador mexicano Luis Nery habría dado positivo en una prueba antidopaje por la sustancia “zilpaterol”, informó este miércoles el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que iniciará un proceso de investigación.
A través de un comunicado, el organismo indicó que fue notificado por la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) del resultado adverso del campeón gallo del CMB por la sustancia “Zilpaterol”, muy similar al “Clembuterol”.
“Este resultado adverso provino de las pruebas que le fueron efectuadas en torno a su pelea por el título mundial contra Shinsuke Yamanaka, que tuvo lugar el 15 de agosto en Kyoto, Japón”, indica el organismo.
De acuerdo al protocolo, el “Programa de Boxeo Limpio” del ente boxístico comenzará con la investigación, “proporcionando información adicional durante el proceso”.
Por otra parte, el CMB informó que en la colonia “José Sulaimán”, en Ciudad Juárez, Chihuahua, se puso en marcha un sistema de electrificación con una inversión superior a los seis millones de pesos, en la cual también se pavimentaron nueve calles, en las que se invirtieron 20 millones de pesos.
Antonio Luna Mendoza, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, dijo que con este programa luchan contra el rezago y garantizan más seguridad a 544 familias, beneficiadas con la instalación de electricidad y alumbrado público.