Marzo boxístico

1
83
Una cita con los médicos obligó a que el boxeador Antonio Margarito llegara tarde a su cita con los medios de comunicación, pero con buenas noticias, pues no tiene problemas y podrá pelear el 5 de marzo. Problemas en el ojo derecho tras una pelea con Manny Pacquiao afectaron al "Tornado de Tijuana", quien lleva más de cuatro años sin pelear y está a menos de un mes de volver a la actividad.

* El “Tornado de Tijuana” vuelve al ring tras más de 4 años de su última pelea.

 

    México.- Funciones de boxeo donde estarán Antonio Margarito, Jorge “Maromerito” Páez, Fernando “Kochulito” Montiel, César Juárez y Miguel Berchelt, éste por un título mundial, engalanarán el mes de marzo.

La promotora “Zanfer” anunció la participación de sus pugilistas en tres diferentes escenarios el 5 y 12 de marzo, donde llama la atención el regreso del “Tornado de Tijuana” para medirse con el “Maromerito” Páez en la Arena Ciudad de México.

Ya con los exámenes médicos aprobados tras la lesión en el ojo que lo obligó al retiro, Margarito vuelve más de cuatro años después de su última pelea, ante un hombre como Páez Jr, quien está obligado a despuntar en su carrera.

Ese día también se presentará el abogado de profesión, César Juárez, ante un rival por designar, obligado al triunfo si quiere una nueva oportunidad titular, como la que tuvo ante el filipino Nonito Donaire.

Otra contienda atractiva es la que se realizará en el Poliforum Zamná de Mérida, Yucatán, con la actuación del “Alacrán” Berchelt, quien estará ante la oportunidad de su vida, confiado en ser nuevo campeón del mundo.

La promotora del “Alacrán” ganó la subasta y, pese a la negativa del equipo del puertorriqueño Román Martínez, el “Rocky” deberá defender su cetro superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Mérida.

Ese mismo día, pero en Uncasville, Connecticut, Fernando Montiel chocará en un duelo de pronóstico reservado al tapatío Abner Mares, duelo de excampeones mundiales, ambos que vienen de caer en su último combate.