martes, abril 23, 2024
InicioDeportesMexicano busca cabalgar a la historia

Mexicano busca cabalgar a la historia

* El jinete Víctor Espinoza acecha la Triple Corona en Nueva York.

 

    Washington.- Con su triunfo cabalgando a «American Pharoah» en el Derby de Kentucky y en el Preakness Stakes de Baltimore, el jinete mexicano Víctor Espinoza buscará hacer historia este sábado en Belmont Stakes, Nueva York, para ganar la Triple Corona del hipismo estadunidense.

Originario de Tulancingo, Hidalgo, el jinete mexicano tuvo una oportunidad similar el año pasado cabalgando al corcel «Chrome», habiendo ganado las dos primeras joyas de la corona, pero terminando en quinto sitio en la última. En 2002, tuvo la misma suerte con «War Emblem».

«Es el caballo indicado y ha llegado en el momento correcto», dijo el jinete, de 43 años de edad y 1.57 metros de estatura, en una entrevista con la televisora CNN.

Espinoza, conocido por su talante risueño, será así el primer jinete en la historia del hipismo estadunidense en tener una tercera oportunidad de llevarse la Triple Corona.

Consciente de los dos intentos previos frustrados en llevarse la Triple Corona, el jinete mexicano dijo que llega a Belmont Stakes con «energía» renovada y una nueva actitud.

Desde sus inicios en el Hipódromo de las Américas, de la ciudad de México, cuando era adolescente y donde ganó su primera carrera en 1992, a los 20 años de edad, Víctor Espinoza ha acumulado más de 40 victorias, la mayoría en Estados Unidos.

Espinoza cabalga «American Pharoah», un castaño pura sangre de tres años, llegó este martes al parque para aclimatarse ante lo que podría ser la carrera de milla y media más importante de su vida.

Invicto en su corta pero exitosa carrera profesional, American Pharoah pasará a la historia como el primer caballo en ganar la Tiple Corona desde la victoria del pura sangre «Affirmed» en 1978.

Expertos creen que el corcel enfrenta un reto difícil porque ha realizado ya dos carreras estresantes, mientras que varios de sus competidores llegan frescos a Belmont Stakes.

Aunque varios dueños de establos han buscado cambios en las reglas de la carrera para evitar que corran en la Belmont Park caballos frescos, hasta el momento no han tenido éxito.

Desde 1978, 14 caballos han ganado el Derby de Kentucky y el Preakness Stakes, pero el triunfo los ha eludido en Belmont Stakes, la más larga de las tres carreras.

Se esperan más de 90 mil espectadores este sábado en Belmont Park, Nueva York. Todos los asientos reservados han sido vendidos y sólo quedan boletos de admisión general.

Aún si gana la histórica carrera, el dueño del caballo, Ahmed Zayat, señaló que planea retirar al animal del circuito de carreras a finales de 2015, aunque se espera que American Pharoah tenga una larga vida como semental de primera clase.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO