México se queda en sitio de honor de Panamericano de Ciclismo de Montaña

0
127

REDACCIÓN

México se quedó con el sitio de honor en el cuadro de medallas del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, donde los nacionales Gerardo Ulloa y Daniela Campuzano subieron al podio.

Por lo que al final de la competición continental, la representación nacional se agenció 10 medallas de oro, ocho de plata y mismo número de bronce para un total de 26.

El segundo puesto fue para Colombia con un total de 14 presas de las cuales cinco fueron de oro, tres de plata y seis de bronce; la tercera plaza correspondió a Estados Unidos con seis de las cuales tres de oro y mismo número de plata.

De esta manera, concluyó el certamen continental de ciclismo que repartió dos cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que de acuerdo con el reglamento de la justa serían para Estados Unidos en femenino y Canadá en masculino.

Sin embargo, basado en el ranking internacional, en la rama femenina Canadá es segundo y Estados Unidos es tercero. México se coloca en la plaza 27.

En masculino Estados Unidos ocupa el puesto 10 y Canadá 13. México ocupa la casilla 35.

Bajo este panorama, tanto Canadá como Estados Unidos, por su posición en el ranking, ya estarían clasificados a Tokio 2020 y los lugares ocupados en el Panamericano de Aguascalientes serían para México.

Pero este factor sería puesto a consideración en los próximos días en reunión del pleno de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) y la Unión Internacional de Ciclismo (UCI).