No habrá Maratón Mexiquense en 2018

8
144
Foto Especial

POR Guillermo GUADARRAMA

Debido a los altos costos para su realización y a que las condiciones climáticas y de altura no son ideales, se descartó que este año se pueda llevar a cabo el Maratón Mexiquense.

Esta justa de 42 kilómetros, será eliminada del plan Nacional de Desarrollo de Cultura Física y Deporte, lo comentó así el director general de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura del Estado de México

“Definitivamente no se realizará, es muy costoso y la altura de la ciudad impide tener un buen rendimiento a los atletas, así que seguramente mucha gente hablará de la situación, pero repito, desde mi punto de vista no lo tenemos contemplado”, Expreso el Titular del Deporte en la entidad.

Dijo que, para sustituir este evento, se trabajará en más justas deportivas como seriales y carreras atléticas, así como la posibilidad de traer a la capital mexiquense un medio maratón sin embargo, este último aún no está definido.

De haberse realizado este maratón, este año cumpliría su quinta edición consecutiva y aunque aún no formaba parte de una tradición anual deportiva, esta justa era de las más esperadas por los deportistas del Estado de México y foráneos.

En cuanto a la realización de la Olimpiada Nacional, Carlos Acra comentó que se sumaría una disciplina más y en total serian nueve deportes, los que albergaría el Estado de México.

“Hay una buena noticia, no sólo serán ocho disciplinas deportivas las que tendrá el Estado de México en la Olimpiada Nacional, serán nueve, se nos ha pedido sumar al Fútbol Asociación, así que tendremos nueve deportes”, adelanto Carlos Acra.

Habrá que recordar que las disciplinas son: Boliche, Tiro Deportivo, Pentatlón Moderno, Canotaje, Vela, Hockey Sobre Pasto, Pelota Vasca y se suma Fútbol Asociación.

Finalmente dijo que seguirá realizando algunas modificaciones en su estructura de trabajo, por lo que en breve se incorporarán a la Secretaria General del Deporte en el Estado de México; Nancy Contreras, Adriana Fernández y María José Alcalá, esta última se encargará de asesorar al deporte de alto rendimiento en el Estado de México.

Además, presentó a la olímpica en Londres 2012, Victoria Montero, como su secretaria particular y también se sumará la ex-ciclista Berenice Castro.