Oscar Pérez salta al Salón de la Fama

0
125
El portero Oscar "Conejo" Pérez se une a Jorge "El Travieso" Arce, Ana Guevara y La Parka en el museo del deporte de Toluca. Foto: Juan Hernández

Guillermo GUADARRAMA

* El arquero se convierte en el cuarto personaje galardonado
con tal distinción y en el primer futbolista en ser inducido
al Internacional Salón de la Fama del Deporte de Toluca.

El Internacional Salón de la Fama del Deporte de Toluca presentó este martes por la tarde a su cuarto personaje galardonado. Se trata del portero Óscar “El Conejo” Pérez, por su larga trayectoria dentro del futbol mexicano y que aún se mantiene vigente con casi 25 años de carrera como guardameta de diferentes equipos, incluyendo a la selección mexicana. El actual portero del Pachuca se une al Museo del deporte de Toluca al lado de Jorge “El Travieso” Arce, Ana Gabriela Guevara y La Parka, siendo el primer futbolista en ser incluido a este Salón de la Fama.

Durante la ceremonia de inducción se presentó una semblanza de su vida, donde se presentaron sus logros y cómo es que llegó a ellos, para posteriormente escuchar la historia de vida en la misma voz del «Conejo» y develar la placa que oficializa su inducción a este Salón de la Fama.

Comentó que al término de su carrera continuará en el futbol, sólo que ahora piensa enfocarse en transmitir sus conocimiento futbolístico a los niños a través de una escuela de futbol. También explicó el sentimiento de ser parte de la selección mexicana y representar al país en un mundial “es algo increíble, el que te toquen el himno nacional y salir por un túnel sabiendo la carga tan importante de jugar en un mundial”.

Aseguró que pese a los diversos equipos en los que ha jugado, el retiro con la playera del equipo Pachuca sería lo indicado debido a que le han brindado todo el apoyo y que es uno de sus “dos equipos de sus amores”.

“Los equipos de mis amores son el Cruz Azul y el Pachuca porque con ellos me he sentido más identificado; sin embargo, por el momento estoy en Pachuca y creo que estoy en el momento indicado para jugar mi última temporada y retirarme”.