Osorio no escuchó

0
110
Foto Especial

Por Monick Huitrón

Después del enojo masivo por el mal partido que dio la Selección Nacional de Fútbol en el Estadio Azteca ante Escocia, a pesar de haber ganado, y al unísono de ¡Fuera Osorio!, el técnico dice que no se percató de nada y en conferencia de prensa antes de abandonar el estadio, afirmó que el equipo tiene todo para hacer un buen papel en Rusia.

La molestia se generó porque todos, quienes presenciamos el partido, nos percatamos del desorden que hay entre los jugadores y de la poca comunicación y entendimiento entre ellos, generados, obviamente, por tanta rotación. Y, aunque Osorio se respalda en sus números: solamente 7 partidos perdidos de 47 jugados, 30 ganados y 9 empates, lo cierto es que no puede pretender ganar nada en Rusia jugando como se jugó ante Escocia.

Osorio dice que hay optimismo y espíritu de compañerismo y solidaridad dentro del grupo. Dice también que con el talento que hay dentro de la nómina, tienen posibilidades contra cualquier rival. Jamás hemos dudado del talento que hay en la Selección Mayor, de lo que dudamos es de la capacidad a nivel colectivo y de grupo jugando como han jugado los partidos amistosos. El señor Osorio debe entender que una cosa es el talento y otra el trabajo de grupo, que es donde ha fallado mucho. Y, debe entender también que no va a jugar una copa cualquiera, ¡va a jugarse un Mundial!

A México le queda un último partido antes de viajar a Rusia y el interés de los mexicanos por verlos, cada vez es menor, y no es por los jugadores, es que de verdad, hay mucha molestia, no hay empatía ni cariño hacia el técnico. Y él mismo le pone más leña al fuego con su poca delicadeza para hacer las cosas, como sucedió al dar a conocer minutos antes del partido, que Oswaldo Alanís, Jürgen Damm y Jesús Molina, no irán al mundial. Esto generó enojo porque hay maneras de hacer las cosas, pero a él, parece que las formas le importan poco. Y, bueno, ni recordar la poca fineza que tuvo al decir que después de Rusia, dejará de ser Técnico de México

En fin, solo el tiempo le dará la razón a quien la tenga; ya veremos si el tan criticado y cuestionado estilo de Osorio termina por sorprendernos a todos en Rusia 2018.