Presentan función de box “Noche de Puños” en Otzolotepec

0
35
Rafael Rodríguez

 

La pelea estelar será protagonizada por Daniel Morales y Emmanuel Fernández.

Por Rafael Rodríguez

Este próximo viernes 10 de diciembre habrá una “Noche de Puños” en Otzolotepec, un evento deportivo que reunirá a varios de los mejores pugilistas del Valle de Toluca y el Estado de México.

La cita es en el Complejo Deportivo y Cultural “Las Peñas”, a partir de las 18:00 horas, en donde se presentarán las nuevas promesas de boxeadores que tienen como objetivo brillar en este deporte, uno de los más queridos a nivel nacional.

En la pelea estelar, categoría Súper Pluma, se confrontará Daniel Morales, oriundo de Otzolotepec, quien busca poner en alto la tierra que lo vio nacer, así como Emmanuel Fernández, proveniente de San Cristóbal Huichochitlán, en la capital mexiquense.

Presentan función de box "Noche de Puños" en Otzolotepec - Nov 30, 2021
Rafael Rodríguez

Con una cartelera que se compone por siete peleas, todas de 4 rounds, y dos de ellas de la categoría femenil, se espera una noche de puños digna del Estado de México, uno de los mayores centros de actividad pugilística en el país.

En una de las peleas coestelares que más llama la atención, se confrontará Ricky Tellez, joven promesa del boxeo mexiquense, quien contabiliza en su haber dos knockouts desde su reciente debut profesional en el pugilismo mexiquense.

Ricky Tellez se enfrentará a Fernando Medina en 4 rounds de la categoría Gallo, una pelea en la que se espera llegue el tercer knockout del peleador oriundo de Metepec.

Presentan función de box "Noche de Puños" en Otzolotepec - Nov 30, 2021
Rafael Rodríguez

Al respecto, el joven pugilista señaló que la función cumplirá con las expectativas de los asistentes y no descarta un tercer knockout como profesional.

Por su parte, Fernando Medina señaló que será una buena batalla -aunque difícil- debido al nivel de pelea de Ricardo Tellez, sin embargo auguró que ganaría el encuentro.

Erika Sevilla Alvarado, alcaldesa del municipio, señaló que el deporte debe ser impulsado por los gobiernos, y más aún ante una pandemia como la de Covid-19, por lo que hay apertura en su administración para hacer este tipo de eventos y difundirlos como un método para mejorar las condiciones de salud de las personas.

Presentan función de box "Noche de Puños" en Otzolotepec - Nov 30, 2021
Rafael Rodríguez

Los boletos tienen un costo de $150.00 por persona y se encuentran a la venta en el Gimnasio de Box del Complejo Deportivo “Las Peñas” y en taquilla el día del evento.

La función se realizará bajo protocolos de salud, con un aforo controlado en el recinto, filtro para la toma de temperatura de los asistentes, previa sanitización de espacios, sana distancia, así como entrega de gel antibacterial y uso de cubrebocas en todo momento.

Cabe destacar que todo el evento será transmitido en vivo a través de la página de facebook de 8 Columnas, para quienes no tengan la oportunidad de estar de manera presencial desde Otzolotepec.

Presentan función de box "Noche de Puños" en Otzolotepec - Nov 30, 2021
Rafael Rodríguez