Ratifican sanción a Bolivia por alineación indebida

0
50
El futbol chileno recibió con satisfacción el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que desestimó el reclamo boliviano por la pérdida de puntos en las clasificatorias a la Copa del Mundo Rusia 2018.

* El castigo manda a Argentina a puestos de
repechaje para la justa mundialista en Rusia.

Lausana, Sui.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) mantuvo el castigo que le impuso la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) a la Selección de Bolivia por la alineación de Nelson Cabrera, con lo que beneficia a Chile y afecta a Argentina en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
Con este fallo, el representativo “andino” se quedó con 23 unidades para ocupar el quinto sitio de la clasificación y estar en este momento con boleto directo.
El que no vio nada bien esta decisión fue el cuadro “albiceleste” que cayó al quinto sitio con 22 puntos y estar al momento en el repechaje para la justa mundialista.
La FIFA castigó a Bolivia por la alineación indebida de Cabrera en los partidos en que venció a Chile y empató con Perú, situación que fue protestada por la Federación Boliviana de Futbol (FBF) ante el TAS.
Dicho organismo determinó que se desestimó la apelación de “La Varde” sin importar los plazos establecidos para estos efectos, debido a que se acató el falló de la FIFA.
“Tenía el derecho de iniciar de oficio un procedimiento disciplinario contra Bolivia conforme al CDF dentro del plazo de dos años (Artículos 42 y 108 del CDF). En consecuencia, la Formación Arbitral rechazó las apelaciones y confirmó las decisiones apeladas”, estableció.
Agregó que “ni en los escritos presentados por las partes ni en la audiencia se objetó el hecho de que Nelson Cabrera no cumpliera con los requisitos de elegibilidad para jugar por la selección nacional de Bolivia”.