Roger Federer culmina gira latinoamericana con victoria

0
132
Foto: @rogerfederer

REDACCIÓN

El tenista suizo Roger Federer hizo la última parada de su gira por América Latina en Quito, donde se impuso al alemán Alexander Zverev por tercera ocasión.

Federer realizó una serie de partidos de exhibición por Latinoamerica al lado de Zverev, en la cual Ecuador fue quinto y último de su lista, país en donde logró imponerse por 6-3 y 6-4.

El Coliseo Rumiñahui fue testigo del evento nombrado “Mitad del Mundo”, donde los quiteños pudieron admirar un partido del mejor tenista del mundo, el cuál logró su tercera victoria de la gira.

La gira comenzó en Argentina, donde el helvético obtuvo el primer triunfo, después se trasladaron a Chile, donde “Sascha” se impuso por única ocasión; Colombia no pudo disfrutar del encuentro programado en Bogotá por el toque de queda decretado tras una serie de disturbios, por lo que se canceló el evento.

México sí pudo disfrutar del tenis del jugador de 38 años, en donde la gente abarrotó la Plaza México y, finalmente, Quito despidió al suizo, quien se tomará un descanso antes de iniciar la próxima temporada del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).