viernes, junio 14, 2024
InicioDeportesSe termina la era del Tano Ortiz con el club América

Se termina la era del Tano Ortiz con el club América

Redacción

Tras la eliminación del Club América en las Semifinales del Clausura 2023 a manos de Chivas, el director técnico argentino Fernando Ortiz anunció en una conferencia de prensa, el final de su ciclo al frente del equipo.

“Pedí hacer algo diferente a lo que acostumbramos. Primero, felicitar a Chivas, hay que reconocer que el rival jugó mejor, felicitaciones por el pase a la Final. Segundo, por mí y por mi cuerpo técnico es un ciclo cerrado con la institución. Quería decir eso, que tengan buena noche, buen fin de semana y gracias por todo”, comentó el estratega argentino.

Ortiz asumió el cargo de entrenador del América en el Clausura 2022 y logró clasificar a la Liguilla en los tres torneos en los que estuvo al mando. Sin embargo, en todas las ocasiones, el equipo no logró superar las Semifinales, cayendo primero ante Pachuca, luego frente a Toluca y ahora contra Chivas.

Durante su gestión, Ortiz consiguió 30 victorias, sufrió nueve derrotas y tuvo 14 empates al frente del América. Su paso por el club se caracterizó por una buena cantidad de triunfos, aunque no logró alcanzar la ansiada Final en ninguno de los torneos en los que participó.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO