Sergio Pérez logra dramático podio

0
142
El piloto mexicano Sergio Pérez se subió al podio en el Gran Premio de Rusia.

* Lewis Hamilton llega a 42 victorias y prácticamente tiene sentenciado el mundial.

 

    Sochi, Rus.- Sufrida carrera para el mexicano Sergio Pérez quien gracias a una estrategia arriesgada de una parada, aprovechando el coche de seguridad, consiguió el quinto podio en su carrera en Fórmula 1 en el Gran Premio de Rusia, donde el británico Lewis Hamilton obtuvo el primer lugar.

Una última vuelta cardiaca donde “Checo” Pérez perdió el tercer lugar, a merced de los finlandeses Valtteri Bottasy Kimi Raikkonen, pero un toque más adelante regresó el premio que había tenido durante las últimas vueltas.

El piloto mexicano pudo regresar al podio con el tercer puesto, solo después del alemán Sebastian Vettel que fue segundo, y el británico Lewis Hamilton que llegó a 42 victorias y prácticamente sentenció el mundial.

La segunda edición del GP Ruso fue muy accidentada, luego de una largada que dejo con solo un coche a Force India, tras un contacto de Nico Hulkenberg con Marcus Ericsson en la primera vuelta, que dejaba solo a “Checo” en la pelea por los puntos tras salir desde el séptimo puesto.

En la vuelta 13, el accidente de Romain Grosjean, quien perdió el coche en la curva tres y se fue a las protecciones sin consecuencias para el piloto hicieron que entrara por segunda vez el “safety car”.

Fue entonces cuando Pérez entró a cambiar neumáticos y de ahí ya no paró en más de 40 vueltas, teniendo las últimas 10 en una dura pelea por mantener el tercer puesto.