Siete mexiquenses integran selección nacional de handball para Lima 2019

0
160
Especial

REDACCIÓN

Con la presencia de siete jugadores del Estado de México, la selección nacional varonil de handball se reporta lista para su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Los mexiquenses que forman parte del equipo mexicano son Abdiel Villalobos Medina, Ricardo Morales Díaz, Jesús Alberto Ramírez Chávez, Jesús Arturo Sandoval Velarde, Emiliano Arce Tello, Carlos Alonso Huerta y Alan Villalobos Medina, quienes fueron los convocados por el entrenador Ángel Rojas Rodríguez.

El objetivo del conjunto azteca será superar la fase de grupos, donde enfrentarán a los representativos de Brasil, Puerto Rico y Perú, para llegar a la ronda de semifinales, detalló Rojas Rodríguez.
“No hay un rival fácil, todos son complicados, Brasil es el octavo lugar del mundo, creo que es el más complicado, tanto Puerto Rico como Perú son muy afines a nosotros, tienen nuestras características, hay que morirse en la cancha, así hay que sacar el resultado”, afirmó el estratega.
 
Ángel Rojas confió en los jugadores nacionales, pero sobre todo en los que representan al Estado de México, quienes son piezas fundamentales de la selección, como los que militan en las ligas españolas, Alan, Abdiel, Arturo y Carlos, quienes aportan además de buen juego más garra al equipo.
 
Finalmente, el entrenador mexiquense señaló que acceder a la competencia continental no fue sencillo y que la colaboración de cada uno de los integrantes de la selección fue importante para obtener su boleto en la justa centroamericana.
 
“Venimos trabajando desde el año pasado, somos un equipo que sorprendió, no solamente a la Federación, sino a todas las expectativas que se tenían, porque nosotros siendo una medalla de bronce nos dan nuestro pase directo a los Juegos Panamericanos”, puntualizó el entrenador.