miércoles, julio 17, 2024
InicioDeportesSin ser favorita, Demita Vega se ve medallista

Sin ser favorita, Demita Vega se ve medallista

  • * Considera que el calor de Río será su «aliado» para conseguir su objetivo.

 

    México.- La velerista Demita Vega dijo que se ve en la conquista de una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el no llegar como favorita a su competencia será una ventaja para ella en sus aspiraciones de subir al podio.

«Estoy muy consciente de que no voy a Río siendo favorita y al final creo que puedo usar eso como un punto a mi favor, usarlo como ventaja y hacer una regata más relajada con la mente despejada y disfrutando el evento», expresó.

En rueda de prensa en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), la deportista explicó que esa situación y el hecho de estar en un lugar caliente como la bahía de Río de Janeiro que no es bueno para las competidoras europeas, le pueden ayudar en sus objetivos.

«Me veo con una medalla, pero soy consciente de que otras 10 o 15 chicas también se ven con la medalla, lo bonito del deporte es que no puedes garantizar nada, es de probabilidad y nunca tienes nada certero por adelantado, entonces, si me veo con una medalla», dijo.

Explicó que entre las ventajas que puede haber para hacer esa regata que la pueda llevar a realizar una buena competencia, es el calor que se siente en Río, benéfico para las competidoras latinas pues a las europeas sería contrario pues su clima es frío.

Aseguró que entre las expectativas reales que tiene para su participación en la justa veraniega es llegar a ser finalista donde las 10 mejores pueden competir y de ahí partir a la pelea por las medallas e ir en ascenso.

«Una expectativa muy real para Río sería ser finalista porque ya lo conseguí en el campeonato preolímpico, donde sólo las 10 primeras pueden estar en la pelea por las medallas, eso sería algo muy realista porque si  lo conseguí el año pasado debo ir hacia arriba», estableció.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO