Stosur se cita con Halep en “semis”

1
49
La tenista australiana Samantha Stosur se quedó con el último cupo a semifinales del Mutua Madrid Open.
  • * De forma impecable, la tenista australiana doblega 6-3 y 6-4 a la rumana Patricia Maria Tig.

 

    Madrid.- La experimentada tenista australiana Samantha Stosur se adueñó del último boleto para las semifinales del Mutua Madrid Open, tras despachar 6-3 y 6-4 a la rumana Patricia Maria Tig, procedente de la “qualy”.

En partido que se prolongó por una hora y 33 minutos, la jugadora oceánica estuvo impecable en la defensa de su servicio y levantó las seis posibilidades de rompimiento que la amenazaron.

Además, convirtió dos de los cuatro puntos de rotura que generó, para llevarse el que fue su primer enfrentamiento contra esta adversaria, quien ingresó al cuadro principal de la “Caja Mágica” siendo la jugadora número 134 en el ranking mundial.

En la próxima instancia, la ex cuarta raqueta del orbe se presentará en la cancha Manolo Santana para medirse a la rumana Simona Halep, finalista de este certamen en 2014 y sexta cabeza de serie para esta edición.

El historial entre ambas se encuentra en 3-3, pero las últimas tres veces que se vieron las caras, la gloria se quedó en manos de Halep, todos ellos ocurrieron en la campaña de 2013; no obstante, las dos veces que chocaron sobre polvo de ladrillo se impuso Stosur.