Trascendental “Clásico tapatío”

0
98

*Chivas buscará mantener la esperanza de liguilla y hegemonía sobre Atlas.
*Obligado a mejorar y reencontrarse con el triunfo, América recibe a Puebla.

Guadalajara quiere confirmar su mejoría, soñar con una Liguilla y mantener la hegemonía sobre el Atlas, cuando se vean las caras en una edición más del “clásico tapatío” dentro de la fecha 16 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
Ya muy tarde en la competencia el cuadro tapatío empieza a reaccionar y aunque todavía tiene alguna esperanza de llegar a la fase final necesita ganar este duelo y el de la fecha 17, además de una complicada combinación de resultados.
Más allá de esta situación, es evidente que no se puede ocultar la pobre defensa del título que realizó, lo que los debe hacer una reflexión profunda para el próximo semestre.
El “Rebaño Sagrado”, que tiene 15 unidades, tiene tres victorias en los últimos 10 duelos en casa ante su rival en turno, por tres derrotas y tres empates.
La “Furia Rojinegra” ha dado tumbos, pero está en la pelea por un boleto a la liguilla y para conseguirla necesita conseguir un resultado positivo en este duelo, de otra forma dependerá de otros resultados en la última fecha.
El problema de este duelo es que la “Furia Rojinegra” ha carecido de futbol e incluso de carácter para superar a su rival, ante el cual vienen de perder apenas la semana anterior dentro de la Copa MX.
Los pupilos de José Guadalupe Cruz, que acumula 21 puntos, solo han ganado dos triunfos sobre Chivas en los 10 más recientes cotejos en cualquier campo por cinco “descalabros” y tres igualadas.
Ambas escuadras se verán las caras en el estadio de Chivas donde el balón comenzará a rodar a las 21:06horas, con Jorge Isaac Rojas como juez central.
***Necesitado del triunfo para amarrar su boleto a la liguilla y pelear por el subliderato, América recibirá al Puebla, que quiere seguir en ascenso y lograr el milagro de colarse a la Liguilla, cuando se vean las caras en partido de la fecha 16 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
Previo al juego con Monterrey, el técnico Miguel Herrera señaló que esta visita sería un parámetro y el cual les dejó claro que más allá de que está por encima de muchos rivales, no así del equipo que ha marcado la pauta y es el más claro candidato al título.
Si el cuadro “azulcrema” quiere llegar a la Liguilla con serias aspiraciones necesita corregir esos errores en su accionar, principalmente en lo que se refiere al aspecto ofensivo, cuando los rivales se les encierran y los presionan en su salida, lo cual les hace mucho daño.
América, que tiene 26 unidades, solo ha ganado dos de los últimos 10 partidos en condición de local ante su rival en turno, por una derrota y siete empates.
Mientras que el cuadro de “La Franja” ha mejorado desde que Enrique Meza llegó al banquillo, lo que le ha permitido tener una ligera esperanza de llegar a la fase final.
Para ello están obligados a ganar sus últimos dos partidos por la mayor diferencia de goles posibles y esperar la combinación de otros resultados, aunque sin duda su prioridad es sumar para alejarse de la parte baja del descenso.
Los “Camoteros”, que han logrado 15 puntos, tiene cuatro “descalabros” y solo un triunfo en los últimos 10 cotejos ante América disputados en cualquier campo, por cinco igualadas.
La cancha del estadio Azteca será el escenario donde estos equipos se vean las caras en punto de las 21:00 horas, con Fernando Guerrero como el encargado de aplicar el reglamento.