“Tri” sub 20, por golpe de autoridad ante Alemania

1
78
El técnico de la Selección Nacional de México de futbol sub 20, Marco Antonio Ruiz, afirmó que sus jugadores son conscientes que vencer a su similar de Alemania sería un golpe de autoridad muy importante en la Copa del Mundo de la categoría Corea del Sur 2017. "Veo a nuestros jugadores muy conscientes y comprometidos de dar un golpe de autoridad, pero sabemos que no podemos dar ninguna ventaja, tenemos que ser un equipo muy práctico, sólido y seguir confiando en nuestras fortalezas", dijo.

*Tras mediocre actuación frente a Vanuatu, el conjunto “azteca” llega obligado a mejorar frente a los “teutones” que se juegan la vida.

Daejeon, Kor.- La Selección Nacional de México de futbol sub 20 buscará su segundo triunfo y, prácticamente, el pase a la siguiente ronda, cuando se vea las cara con su similar de Alemania que requiere ganar, en juego del Grupo B de la Copa del Mundo de la categoría Corea del Sur 2017.
Más allá de obtener la victoria, hubo del conjunto de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol) en su presentación ante Vanuatu, equipo que lo metió en problemas y estuvo cerca de sacarle el empate.
Aunque marcaron tres goles, la realidad es que el “Tri” tuvo problemas para ser claro de mediocampo al frente, ya que las dos primeras anotaciones fue por error del portero rival; el tercero más por ganas que por un buen funcionamiento.
También se debe poner énfasis en el exceso de confianza, ya que fue evidente que menospreciaron a su oponente y cuando se vieron empatados les costó trabajo sobreponerse en todos los aspectos.
El técnico Marco Antonio Ruiz debe hacerle saber a sus pupilos que no pueden repetir estos errores y menos frente a un rival con una mayor capacidad futbolística.
Mientras que el cuadro teutón tuvo una inesperada derrota frente a Venezuela, resultado que lo obliga a ganar este cotejo si quiere llegar a la última fecha con posibilidades.
La cancha del estadio de Daejeon será el sitio donde estos conjuntos se verán las caras a las 20:00 hora local (06:00 del centro de México).