“Vence a la Bestia”, carrera

1
113
Anuncian carrera a campo traviesa "Vence a la Bestia" que busca generar apoyo a personas con discapacidad y de la tercera edad.

Guillermo GUADARRAMA

*La prueba con causa tendrá lugar el próximo 27 de agosto en Almoloya de Juárez.

El municipio de Almoloya de Juárez, se llevará a cabo la carrera a campo traviesa “Vence a la Bestia”, el próximo domingo 27 de agosto.
Este evento tendrá un total de 15 obstáculos naturales y artificiales, en un circuito de cinco kilómetros y que pondrá a prueba la destreza y resistencia física de los corredores. La carrera comenzará en punto de las 10:00 esperando un total de mil participantes.
Esta justa es una iniciativa gestionada por la fundación Steel Race, en colaboración con al ayuntamiento del municipio de Almoloya de Juárez, para lograr que ésta sea una carrera con causa.
La justa deportiva busca generar apoyo a personas con discapacidad y de la tercera edad, a través de la donación de materiales ortopédicos, sillas de ruedas y bastones que facilitarán sus tareas ayudándoles con sus problemas al caminar, algo que ha caracterizado a la fundación desde sus inicios. “Vence a la Bestia” contará con ambas ramas, además de las categorías infantiles que competirán por premios en especie y la medalla que los posicione como el domador del circuito que recibirá a corredores de los estados de Tabasco, Puebla, Veracruz, Ciudad de México y algunas personalidades que harán acto de presencia en la competición.
“Queremos dar a conocer lo que es más importante para nosotros, sin duda fomentar el deporte es uno de nuestros objetivos, pero percialmente es donar los aparatos ortopédicos de los que se hará entrega el día de la carrera”, detalló Giovanni Contreras, presidente de Steel Race.
Entre los obstáculos a los que se enfrentaran los atletas destaca una torre que alcanza la longitud de casi cinco metros, también algunos aditamentos tipo militar se harán presentes en la pista del Rancho JM, arenas movedizas, lagos, cascadas y pasamanos de 15 metros de largo, los cuales tendrán que ser completados en su totalidad para no recibir penalizaciones por los jueces de la carrera.