Desorden Público, la banda más grande

0
97
Foto Especial

Por Monick Huitrón

Hace 24 años tuve el gusto de conocerlos y de escuchar su música por primera vez; después de nueve años de su fundación, era hora de salir de Venezuela, su país natal, y emprender la aventura hacia la internacionalización y México estaba en la agenda.

Era una noche fría en el Distrito Federal; el punto de encuentro fue una casona de la colonia San Rafael, a las 8 de la noche. Y, ahí estábamos, hablando de música con Horacio Blanco, líder y fundador de la banda, a quien  guardo un gran cariño y profundo respeto y admiración como artista, pero más, como ser humano.

A partir de entonces, Desorden Público nos acostumbró al buen hábito de tenerlos en nuestro país de manera constante, hasta que se consagraron como una de las agrupaciones consentidas. Hoy día, al paso de 33 años de historia, la banda está convertida en la orquesta de Ska, más grande a nivel mundial y en una de las más poderosas de la industria de la música latina. Recientemente fueron nominados a un Grammy Americano por su disco “Pa´Fuera”, en colaboración con C4 Trío., en la categoría, “Mejor álbum de Rock, Urbano y Alternativo latino”.

Recientemente, los Desordenados regresaron de una exitosa serie de presentaciones por Europa y ciudades de los Estados Unidos, donde cada show registró localidades agotadas. Este éxito continúa sumando fechas y países a su agenda; Uruguay, Chile  y Argentina, entre otros, ya los esperan para disfrutar de  “Bailando Sobre Las Ruinas, Gira 2018”.