lunes, julio 15, 2024
InicioEspectáculosDisney pide a jueza de Florida ignorar la demanda de DeSantis contra...

Disney pide a jueza de Florida ignorar la demanda de DeSantis contra autonomía de sus parques

Redacción

La compañía Walt Disney solicitó a una jueza de Florida que desestime una demanda presentada por una junta supervisora creada por el gobernador estatal, Ron DeSantis.

La demanda busca anular acuerdos favorables a Disney hechos por la entidad supervisora anterior, alegando que violan una ley estatal. Disney argumenta que los acuerdos ya fueron invalidados por una ley aprobada en el Congreso estatal.

El Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central, creado por DeSantis, argumenta que el proceso no debe ser suspendido.

La demanda forma parte de la disputa entre Disney y DeSantis, que se inició luego de críticas de un exdirectivo de Disney a una ley sobre identidad de género y orientación sexual en las escuelas de Florida.

En respuesta, DeSantis reconfiguró el distrito Reedy Creek, que otorgaba autonomía a Disney en sus parques temáticos, por el nuevo Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central, con miembros elegidos por él. Disney demandó a DeSantis por motivos ideológicos y represalias.

La compañía pide que el proceso se suspenda hasta que se resuelva otro caso en una corte federal donde Walt Disney Company demandó al gobernador de Florida por llevar a cabo una campaña contra la empresa por motivos ideológicos e iniciar una campaña de represalias.

En una entrevista, el presidente ejecutivo de Disney respaldó el proceso legal y negó las acusaciones de sexualización de los niños. Los abogados de DeSantis pidieron que el juicio se realice en 2025, mientras que Disney propuso una fecha en julio del próximo año que coincide con la Convención Nacional Republicana.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO